El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), compartió que desde 2023 se eliminaron ciertas restricciones que imposibilitaba a los derechohabientes solicitar más de un financiamiento, por lo que crearon los Créditos Subsecuentes.
Por esta razón, el Infonavit permite a los ciudadanos adquirir el número de créditos que deseen y que les permita cubrir sus necesidades de vivienda, ya sea que quieran comprar otra casa, algún terreno o financiar alguna mejora domiciliaria.
Los Créditos Subsecuentes pueden ser aplicables a cualquier financiamiento que esté vigente dentro del Instituto, sin embargo, para poder obtenerlo, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Haber liquidado el crédito anterior.
– No haber tenido quebrantos o marca de incumplimiento durante la vigencia de tu financiamiento previo.
– Tener saldo en tu Subcuenta de Vivienda, cuyo monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que quieran solicitar. Este requisito no aplica para quienes buscan financiamientos con garantía hipotecaria.
– Cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de la opción de financiamiento que elijas, considerando que: tu edad, sumada al plazo del crédito no puede ser mayor a los 70 años en hombres y 75 años en mujeres; si percibes un salario mínimo o menos, tu mensualidad no puede ser mayor al 20% de tus ingresos; si tu salario es mayor, tu pago mensual podrá ser de hasta el 30%.