fbpx

SE ACERCA EL MIÉRCOLES DE CENIZA, TE DECIMOS QUÉ SIGNIFICA

El miércoles de ceniza está próximo a celebrarse, el cual marca el inicio de la cuaresma, siendo además una de las fiestas litúrgicas más importantes para los católicos, pues...

El miércoles de ceniza está próximo a celebrarse, el cual marca el inicio de la cuaresma, siendo además una de las fiestas litúrgicas más importantes para los católicos, pues precisamente es en esta celebración en donde se recuerda uno de los pasajes bíblicos, donde los feligreses realizan oraciones y ayuno.

Este año, el miércoles de ceniza coincide con la celebración del Día de San Valentín, conocido también como el Día del Amor y la Amistad.

Luego de la imposición de ceniza, se da inicio con la Cuaresma, la cual consiste en un periodo de 40 días en los que los feligreses ponen en práctica el ayuno, la oración y la limosna, preparándose así para la Semana Santa, fecha en la que se recuerdan los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.

Es importante mencionar que la iglesia católica sí espera que los fieles cumplan con el ayuno, siempre y cuando se encuentren en una edad entre los 18 y 60 años, y justo el día miércoles de ceniza, se supone, los creyentes pueden tener únicamente una comida fuerte al día.

En Salamanca, los ciudadanos podrán acudir al templo de San Agustín, al Señor del Hospital y al Sagrado Corazón, templos que justamente son los más visitados en esta temporada, los horarios de atención serán desde las 8:00 de la mañana, hasta aproximadamente las 20:00 o 21:00 horas, esto ya se determinará según la cantidad de asistentes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com