fbpx

SE ACTIVA PRECONTINGENCIA EN EL MUNICIPIO DE SALAMANCA

La mañana de este viernes, autoridades salmantinas dieron a conocer que se activó un estado de precontingencia para el municipio, por lo que es importante tomar precauciones al respecto....

La mañana de este viernes, autoridades salmantinas dieron a conocer que se activó un estado de precontingencia para el municipio, por lo que es importante tomar precauciones al respecto.

De acuerdo a lo informado, la precontingencia fue activada por Dióxido de Azufre (SO2), mismo que reportan con un promedio móvil de 11.27 microgramos por metro cúbico, señalando el Blvd. Faja de Oro como la zona de mayor concentración.

Cruz Roja de Salamanca sería quien compartiría dichos datos y quienes además piden a la población seguir las siguientes recomendaciones:

– Utilizar en menor medida el automóvil.
– No pasar mucho tiempo al aire libre.
– Reduce el uso de energía, es decir, apaga luces y aparatos innecesarios.
– Mantente informado sobre la calidad del aire de la ciudad.
– Denuncia cualquier tipo de incendio.
– En caso de presentar algún síntoma, acudir directamente a un centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria.

Es importante además, mantener en constante vigilancia a los grupos vulnerables, es decir, a niños y personas de la tercera edad, pues son los más propensos a presentar malestares al respecto.

Categorias
LOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com