En diversos municipios de Guanajuato, antes de las 18:00 horas, es decir, antes del cierre de la jornada electoral, se agotaron las boletas en las casillas especiales.
En estas casillas, los ciudadanos foráneos pudieron ejercer su derecho al voto. Mientras que en una casilla ordinaria se entregaban seis boletas, en las casillas especiales se otorgaban tres, permitiendo votar por diputados, senadores y presidente de la república. Ante la falta de estas boletas, los funcionarios se vieron en la necesidad de cerrar las casillas anticipadamente.
Cabe destacar que cada uno de estos puntos especiales contaba únicamente con alrededor de mil boletas. Estas casillas exclusivas para el uso de ciudadanos fuera de su localidad se ubicaron principalmente en las centrales de autobuses de los municipios de la entidad. Un dato importante a resaltar es que desde las seis de la mañana ya se podían observar a foráneos formados para ejercer su obligación cívica.
Ante la gran demanda de boletas, varios ciudadanos expresaron su inconformidad al no poder plasmar en estos importantes documentos su voluntad respecto a quienes serían las próximas autoridades que los representarán.