SE CONTINUARÁ CON EL LEGADO DEL CRONISTA DE SALAMANCA

El nuevo cronista de Salamanca, Jaime Martínez, aseguró que, todo el trabajo que realizó Juan José Rodríguez, debe tener una continuidad y un seguimiento para poder seguir cosechando una gran cantidad de información que pueda seguir nutriendo la historia del municipio.

Este lunes 22 de julio se realizó el nombramiento del nuevo historiador salmantino, así como el homenaje al maestro cronista ya retirado «Juanito», en entrevista Martínez puntualizó sentirse muy emocionado y comprometido con su nueva encomienda, así como consciente de todo el trabajo de investigación y de difusión que se debe continuar realizando en Salamanca.

«Yo creo que hay algo bien importante, primero es continuar con el legado que Juan José Rodríguez Chávez está dejando son 32 años que indudablemente son muy grandes, de pronto si la vara es un poquito alta, pero tenemos muchas historia, debemos hacer importantes investigaciones que tengan que ver con nuestros orígenes por ejemplo hablar de la zona norte, pero no solamente como la parte ecoturistica sino también la histórica, pues tenemos que combinar, pues una cosa con la otra van a ir de la mano» comentó Jaime Martínez.

32 años de trabajo se pueden decir fácil, pero conlleva toda una larga trayectoria y un sin fin de horas de trabajo en pro de la sociedad salmantina, por esto y más razones el hidrocálido más salmantino de la historia local ha dejado la vara muy alta a su sucesor.

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com