fbpx

SE ESPERA QUE PREVALEZCAN VIENTOS FUERTES EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Esta semana se espera en la entidad continuar con la escasa nubosidad y vientos fuertes por las tardes, así como la poca probabilidad de lluvia. Esta información fue emitida...

Esta semana se espera en la entidad continuar con la escasa nubosidad y vientos fuertes por las tardes, así como la poca probabilidad de lluvia.

Esta información fue emitida por el encargado del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Esquivel,  el conocedor del tema explicó que continuarán las altas temperaturas en el estado, las cuales oscilarán en sus máximas entre los 35 a 40 grados centígrados, 

Puntualizó que estas condiciones climatológicas son producto de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, es por esta razón que se pronostica viento con rachas de entre 40 a 60 kilómetros sobre hora y posibles tolvaneras, donde continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.

Ante las altas temperaturas, el meteorólogo recomendó a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com