fbpx

EN IRAPUATO EL INAH LIBERÓ PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SANTIAGUITO

Después de casi 12 meses, el Instituto de Antropología e Historia (INAH), liberó el proyecto para la restauración del templo de Santiaguito, esto debido a los daños ocasionados por...

Después de casi 12 meses, el Instituto de Antropología e Historia (INAH), liberó el proyecto para la restauración del templo de Santiaguito, esto debido a los daños ocasionados por un incendio provocado a mediados del mes de mayo del 2023.

Esta información fue dada a conocer por el director del Centro Histórico, quien señaló que unos días antes de Semana Santa les llegó la notificación de esta liberación del proyecto de restauración, para el que se invertiría un millón 800 mil pesos, cantidad que ha sido modificada y que con la intervención del seguro se consideran cambios.

El funcionario explicó que el proyecto lo tiene la aseguradora, es esta misma la que tiene que autorizar y cuanto va a autorizar de los gastos, ahí se está separando lo que es directamente el daño por el fuego o el incidente, y los daños por el humo que tiznó el interior del templo, en este tenor aseguró que como toda aseguradora busca los medios para reconocer lo menos posible y pagar lo menos que se pueda.

Por último, el director del Centro Histórico, afirmó que con esta liberación ya por fin se podrá volver al tema de la restauración del afamado templo, este trámite duró 11 meses.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com