Este espacio público es la casa de todos los salmantinos y se debe mantener en buenas condiciones, pues habla mucho de nuestro municipio en la situación en que se encuentre este importante inmueble. Actualmente, se realizan labores de mantenimiento y mejora.
Con estos arreglos y labores de embellecimiento, los salmantinos pueden acceder a un espacio público digno y en buenas condiciones. En este recinto se han realizado trabajos de reparación y estéticos en las instalaciones de la calle Leona Vicario, la Casa de la Cultura de la Zona Centro y el DIF de la colonia Guanajuato.
Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades salmantinas, este mantenimiento se brinda de manera permanente en diferentes épocas del año y de acuerdo a las necesidades que se presenten. Esta solicitud de mantenimiento surgió desde el cambio de la administración encabezada por Beatriz Hernández Cruz a la actual, cuando se documentó que la Presidencia Municipal de Salamanca, ubicada sobre el Jardín Principal, por tramos no tenía cubierta la techumbre, lo que permitía el ingreso de agua en temporada de lluvias. Además, los sanitarios no contaban con iluminación, jabón y mucho menos papel de baño, y algunos detalles de pintura y estructurales no fueron atendidos durante un trienio.
Debido a la falta de interés por darle mantenimiento a estos inmuebles públicos, quedaron en deplorables condiciones. Por ello, de acuerdo con las autoridades, se les ha venido dando mantenimiento constante, pues el buen juez por su casa empieza.