fbpx

SE REGISTRA EL PRIMER ACCIDENTE DEL AÑO EN DONDE SE INVOLUCRA EL TREN

Ayer por la noche se registró un accidente automovilístico en la calle Pluripartidista en donde un Audi color blanco fue severamente golpeado por el tren, esto luego de que...

Ayer por la noche se registró un accidente automovilístico en la calle Pluripartidista en donde un Audi color blanco fue severamente golpeado por el tren, esto luego de que el conductor del vehículo intentara ganarle el paso.

A la llegada de los elementos de Tránsito y Movilidad pudieron percatarse de que la persona contaba con aliento alcohólico, pero dicho por las mismas autoridades no podían confirmarlo sin la existencia de una certificación de alcoholimetría.

Al hacer precisamente la revisión, se constató que la persona contaba con un grado dos de alcoholimetría, así lo aseguró el Director de Movilidad de Salamanca.

‘Es el primero que se da en el año en accidentes de esta naturaleza, efectivamente el conductor, se llevó a certificar y presentó un grado dos de alcoholimetría, muy probablemente esta situación de conducir bajo los influjos del alcohol provocó que se distrajera y se impactara con el tren’, dijo.

Al lugar también tuvieron que acudir paramédicos de Cruz Roja, encargados de brindarle atención médica al afectado, sin embargo, este se negó a recibirla bajo el argumento de que no se sentía mal y se encontraba en perfecto estado de salud.

Personal de Protección Civil y SEDENA se dieron cita en el lugar para resguardar el área y certificar que no había alguna situación que pusiera en mayor riesgo a las personas que se encontraban en el sitio.

Ante esto, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía salmantina para que eviten conducir en estado de ebriedad, así como a respetar los cruces de las vías férreas pues los accidentes en donde se ve involucrado el tren suelen resultar fatales.

Este accidente sería el primero registrado en lo que va de 2024, pero esperan que la ciudadanía sea consciente de los riesgos que corren al intentar ganar el paso al tren, el cual viaja con una mayor velocidad y que difícilmente puede detenerse.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com