SEÑORA BENITA RODRÍGUEZ SOLICITA APOYO DE LA SOCIEDAD SALMANTINA

La señora Benita Rodríguez, de 54 años de edad, solicita el apoyo de la comunidad salmantina para mejorar sus condiciones de vida, pues su trabajo recolectando plástico PET no le es suficiente para sacar adelante a su hijo de 15 años, quien tiene discapacidad intelectual.

Benita es viuda desde hace 3 años y comenzó a recolectar y vender plástico PET como una forma honrada de ganarse la vida. Sin embargo, con lo poco que gana de esta actividad, no le es suficiente para cubrir todos los gastos del lugar donde habita. Por ello, solicita apoyo de quien esté en posibilidad de donarle algunas láminas para cubrir el techo del cuarto en obra negra donde vive, así como una puerta para mejorar su calidad de vida.

La salmantina también necesita apoyo para mantener su triciclo en buenas condiciones, ya que actualmente este medio de transporte, que utiliza para su trabajo y para trasladarse, no cuenta con una llanta ni con cámara. Benita sufre de hemorragias nasales y requiere trasladarse constantemente al municipio de Irapuato para consultas con el otorrinolaringólogo, pero en ocasiones no tiene recursos para pagar los pasajes.

Si dentro de tus posibilidades está ayudar a la señora Benita, puedes comunicarte directamente con ella al teléfono 4641879352 o acudir a su domicilio en Privada La Torre #35B, en la colonia El Pitayo.

  • 🔍También te podría interesar:

    La Iglesia de Salamanca condena la violencia y llama a las familias a transmitir valores
    • enero 28, 2026

    En medio de un ambiente de inseguridad y los hechos dolosos que han golpeado al municipio, la Iglesia católica de Salamanca ha expresado su pesar por la ola de violencia en la ciudad y han hecho un llamado a transmitir educación, valores y disciplina a los más jóvenes. El párroco Sergio González,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la comunidad de La Cal exigen reparación de lámparas tras tres semanas sin luz en su jardín 
    • enero 28, 2026

    En la comunidad de La Cal, los vecinos viven con preocupación y molestia luego de permanecer tres semanas sin alumbrado público en el jardín y el kiosco. La oscuridad ha convertido el espacio en un lugar inseguro aseguran, donde las familias evitan reunirse al caer la noche. De acuerdo con la denunciante…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com