A solo un mes de asumir la presidencia, Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo del 70% de los mexicanos, reveló una encuesta de El Financiero. Este inicio positivo destaca por su enfoque en fortalecer programas sociales y derechos de las mujeres, evidenciado en la creación de la Secretaría de las Mujeres bajo la dirección de Citlalli Hernández.
Sin embargo, la seguridad se perfila como el principal reto. Aunque los programas sociales han sido bien recibidos, el combate al crimen organizado sigue siendo una de las mayores preocupaciones, con un 75% de ciudadanos que desaprueba los esfuerzos en esta área. Además, el 66% señala que la inseguridad pública continúa como la principal problemática nacional.
La popularidad de Sheinbaum refleja expectativas altas, especialmente en cuanto a la honestidad y liderazgo que muchos asocian con ella. No obstante, los próximos meses serán decisivos para enfrentar los temas críticos que preocupan a los mexicanos, y consolidar esta confianza ciudadana en su administración.