fbpx

¡SIN CONCIENCIA! A PESAR DE LA REHABILITACIÓN DE ÁREAS DE ESPARCIMIENTO, CONTINÚAN VANDALIZÁNDOLAS

A pesar de los intentos de la administración actual de mantener en buenas condiciones los espacios públicos de Salamanca, algunas personas no dan tregua y luego de ver que...

A pesar de los intentos de la administración actual de mantener en buenas condiciones los espacios públicos de Salamanca, algunas personas no dan tregua y luego de ver que estas son pintadas o reciben cualquier tipo de mantenimiento acuden a vandalizarlas o dañarlas considerablemente.

Los sitios que presentas mayores problemas son: el área de ejercitadores de la calle Paseo Río Lerma, el mercado Barahona, los pasos desnivel de Pasajero, Cazadora y Zaragoza e incluso los señalamientos de tránsito han sido vandalizados.

El problema principalmente es la falta de educación y conciencia que muchas personas tienen y que sin importarles que estos sitios son de concurrencia familiar o que son importantes para la ciudad, los dañan grafiteándolos, pues hay una diferencia abismal entre el vandalismo y el arte urbano, pues el vandalismo se caracteriza por no tener ningún significado, ninguna forma de belleza y en realidad es una manera de demostrar violencia, mientras que el arte urbano aprovecha los espacios para trasmitir mensajes o ideas e incluso embellecer algún espacio.

Vecinos de la colonia Nativitas comentaron que quizá una manera de aminorar el problema sería darles un espacio específico a los jóvenes para que se pongan a hacer ese tipo de actividades, ya que comentan muchos lo hacen con la finalidad de entretenerse, aunque aseguran lo ideal sería que lleven a la práctica arte urbano y no simplemente el vandalismo que regularmente se observa.

La señora Laura asegura que desde que en el jardín de la colonia Nativitas se les permitió hacer arte urbano, el grafiti se disminuyó considerablemente, sin embargo, este sigue llevándose a cabo y afectando a particulares en sus domicilios, sin embargo, Laura comenta que muchos se abstienen de denunciar por el temor a posibles conflictos ya que perciben, los responsables de estos actos son ajenos a los sitios afectados.

De hecho, vandalizar cualquier espacio público es considerado una falta administrativa y la persona que sea sorprendida llevándolo a cabo puede ser acreedor a una sanción de entre 6 y 12 horas de prisión o bien, una multa equivalente de 1 a 10 veces UMA.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com