SOLICITAN A NEGOCIO DE CARNITAS NO TIRAR GRASA EN LA CALLE; YA HAN CAUSADO PERCANCES CON PEATONES Y DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE

En Salamanca, se ha solicitado a un negocio de carnitas que deje de tirar grasa en la vía pública, ya que esta práctica ha provocado caídas de peatones y genera un impacto ambiental negativo en el municipio.

Los residentes de la zona han manifestado su preocupación por los riesgos que esta acción representa, tanto en términos de seguridad como de contaminación. Por ello, piden que se tomen medidas para poner fin a esta situación.

“Recientemente, pasé y me resbalé, justo hoy otro joven iba a caerse frente al negocio; aquí es donde todos los días arrojan grasa en la banqueta y la vialidad, lo que ha provocado accidentes”, comentó el denunciante.

La grasa en las calles no solo crea un riesgo de resbalones y caídas, sino que también puede obstruir los sistemas de alcantarillado y contaminar las aguas residuales. Además, su acumulación contribuye a la degradación del entorno urbano, afectando la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con el CMAPAS, los negocios que generan aceites y grasas deben contar con una trampa especial para estos residuos, como lo establece la norma NOM-002-SEMARNAT-1. En caso de que se sorprenda a un negocio tirando grasa o líquidos contaminantes sin cumplir con esta norma, se aplicarán multas y una inspección sanitaria por parte de la Jurisdicción Sanitaria V, debido al potencial daño a la salud pública.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com