De acuerdo con la directora de Movilidad y Transporte Público de la ciudad de Celaya, la vida útil de un camión es de 10 años además de que se les brinda una prórroga máxima poro 5 años, sin embargo, aseguró que en la ciudad cuentan con unidades que rebasan este número, por lo que se verán en la necesidad de tomar medidas al respecto.
Si bien, no mencionó cuántos son los camiones que se encuentran fuera de su vida útil, señaló que tendrán que revisar estrechamente con los concesionarios, ya que afirma, de cancelarles el título de la concesión, no podrán acceder a un crédito para la compra de nuevos camiones, ya que no cuentan con el capital requerido y deberán llegar a un acuerdo que le convenga a ambas partes, a fin de brindar un buen servicio para la ciudadanía.
Dijo también que no pueden retirar las unidades en malas condiciones, ya que si lo hacen, prácticamente estarían dejando de prestar el servicio y eso es lo que menos buscan.
Otro de los temas pendientes fue la solución de problemas con las tarjetas prepago y el respeto de la tarifa para adultos mayores, quienes denunciaron que no estaban pagando lo correspondiente, sino más.
Al respecto, la directora de Movilidad dijo que la empresa NRTec, encargada del manejo de estas tarjetas, explicó que las tiendas Oxxo no tienen un sistema actualizado, lo que ha propiciado las fallas. Sin embargo, dijeron encontrarse en la mejor de las disposiciones para dar una solución al problema prestar un mejor servicio.