Choferes de taxi en Guanajuato, solicitan una regulación, pues aseguran existe una competencia desleal con plataformas ejecutivas, situación que los ha llevado a bajar de manera considerable sus ganancias.
La manifestación se realizó este miércoles, a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde aproximadamente 30 taxistas advirtieron malas prácticas de movilidad y una posible manifestación el 26 de septiembre en la toma de protesta de la Gobernadora electa del Estado de Guanajuato, estos conductores son pertenecientes al Movimiento Nacional de Taxistas Delegación Guanajuato.
Los taxistas aseguran que actualmente han detectado competencia desleal con plataformas e irregularidades en inspectores de movilidad, por lo que aseguraron en caso de que no se les den soluciones van a continuar las manifestaciones.
«Que puedan constituir una comisión y que estén al pendiente de lo que se determine en la mesa de diálogo, toda vez que se concluya conocerán los resultados y si se tiene un pliego petitorio será de utilidad», señaló el asistente de la Secretaría.
Una de las principales molestias de los conductores es que no pudieron ser atendidos por algún alto perfil, dado que el proceso de transición en la administración estatal lo complica, por esto el representante de la Secretaría de Gobierno, aseguró que sería irresponsable prometer acciones que están fuera de su alcance, por lo que en estos momentos los mejor que pueden realizar los agremiados es esperar a que se realice el proceso de entrega recepción de la administración pública municipal.