fbpx

TRAS ROBO DE CABLEADO, CUATRO ESCUELAS EN GUANAJUATO PERMENCEN SIN LUZ

Escuelas de nivel básico en diferentes municipios del estado se han visto obligadas a trabajar sin luz y en general sin electricidad luego de haber sido vandalizadas por personas...

Escuelas de nivel básico en diferentes municipios del estado se han visto obligadas a trabajar sin luz y en general sin electricidad luego de haber sido vandalizadas por personas ajenas quienes además sustrajeron el cableado, actividades ilícitas que realizaron durante el periodo vacacional.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), por lo menos son cuatro escuelas las que se encuentran trabajando de esa manera y esperan que esta semana el servicio les sea restablecido, pues es importante mencionar que las clases no fueron suspendidas y los niños trabajan en condiciones poco optimas.

El titutar de esta dependencia dijo que regularmente en los periodos vacacionales, las escuelas suelen sufrir de este tipo de situaciones, ya que los amantes de lo ajeno pueden ingresar a los planteles con mayor facilidad y sustraer lo que encuentren, sin embargo, nunca hay cosas de valor y lo único que buscan es el cobre del cableado.

Las escuelas afectadas se encuentran en los municipios de Comonfort, Guanajuato y Pénjamo, sin embargo, presentaron daños menores pues los mismos planteles han tomado medidas preventivas para evitar que otras herramientas puedan ser sustraídas de las instalaciones.

Para los niños y niñas que estudian sobre todo en el turno vespertino, trabajar en esas condiciones es sumamente incómodo por lo que se han visto en la necesidad de llevar lámparas que les permitan realizar sus actividades, razón por la que esperan el servicio les sea restablecido lo más pronto posible.

Categorias
DENUNCIAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com