Residentes de la comunidad de Cárdenas dieron a conocer que a pesar de reportar constantemente a la empresa de telefonía que hay un poste dañado, esta no se hace responsable, dejando que este signifique un riesgo para los ciudadanos.
Refieren que desconocen por completo si el daño en el poste fue ocasionado por algún accidente o si fue una cuestión suscitada por las condiciones del mismo, sin embargo, argumentan que la única que vez que fue el personal de la empresa, solamente se dieron a la tarea de clavar una madera.
«Tiene más de una semana que se cayó o tumbaron el poste, realmente no sabemos cuál haya sido la causa, pero se reportó con la empresa y su solución fue nada más clavar una madera. Ese poste está a punto de caer y puede ocasionar un daño mayor, ya que se inclina con dirección hacia la calle principal de la comunidad», dijo el señor Gustavo.
Reclaman que es un riesgo significativo que el poste permanezca en estas condiciones y que la empresa de telefonía no les dé una verdadera solución, pues el peso del poste no puede ser sostenido únicamente por las maderas que le fueron colocadas.
El temor principal es que al caer, este pueda causarle daños a algún vehículo que pase por la calle principal de la comunidad, o que ponga en peligro la integridad de quien camina por el sitio.
Por esta razón, hacen un llamado a la empresa de telefonía responsable, para que puedan acomodar dicho poste y en caso de ser necesario, sustituirlo.