VECINOS DE LA COLONIA LOS SAUCES REPORTAN BASURERO CLANDESTINO

Entre la Avenida Cazadora y la Calle Xolotl existe un camino que conecta con el Río Lerma y la entrada de la colonia Los Sauces, en donde se ha generado un interminable punto rojo de basura, pues aunque vecinos ambientalistas o las autoridades lo limpien al poco tiempo vuelve a llenarse de desperdicios.

Este punto es un foco de infección preocupante para los vecinos de la zona, pues la proliferación de animales rastreros es inminente, sobre todo en esta temporada de calor en donde en los pedazos de madera desechados en este punto se ocultan alacranes y arañas, esta situación pone en peligro a los niños y jóvenes que cruzan por este sendero y en su curiosidad pudieran remover escombros y presentar alguna picadura.

Ante esta situación los vecinos de la colonia Los Sauces realizan un llamado a la sociedad salmantina, para que deje de usar este punto como un tiradero de basura clandestino, pues comenta la gente que realiza esta dañina actividad en este camino de terracería no pertenece a este perímetro, señalan son personas que acuden con camionetas cargadas de escombro o utensilios del hogar y realizan su descargue en este punto de la ciudad, por lo que piden a las autoridades ambientales de Salamanca, sancionar a quienes realicen esta erronea actividad la cual perjudica a los habitantes de la zona y a la imagen urbana de la ciudad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Exponen presunta plaga de roedores en una tienda de descuentos ubicada en Faja de Oro, #Salamanca
    • junio 18, 2026

    En Salamanca recientemente se dio a conocer que una de las tiendas Waldo’s del municipio, presuntamente tiene una plaga de ratas y ratones que no ha sido controlada de manera adecuada, manteniendo preocupación no solo entre sus consumidores, sino también en los trabajadores que deben laborar diariamente en condiciones insalubres. Según testigos…

    📖LEER COMPLETO
    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com