Habitantes de la colonia Los Sauces, ubicada en la zona sur de Salamanca, urgen una campaña de descacharrización en el camino que conduce a su unidad habitacional. Este camino se encuentra lleno de electrodomésticos, muebles y neumáticos abandonados, lo que genera una mala imagen urbana, provoca daños al medio ambiente y a la salud pública.
El camino de terracería, ubicado a un costado del Río Lerma, conecta con la calle Xolotl y esta, a su vez, con la calle Mercurial, que da acceso a la colonia. Durante años, este lugar ha sido afectado por un sector de la población que descargan escombros, muebles, basura e incluso cadáveres de mascotas en la zona.
De acuerdo con vecinos del área, actualmente se está llevando a cabo una campaña de descacharrización en la colonia Arboledas de Ciudad Bajío; los vecinos de Los Sauces solicitan que esta campaña se extienda lo antes posible a su colonia para retirar todos los utensilios del hogar abandonados, los cuales llevan meses acumulándose.
El llamado es para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el fin de apoyar la mejora de la imagen urbana y la salud pública, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos. Solicitan que se envíe una unidad para levantar todos estos muebles en pésimas condiciones, ya que, comentan, no es agradable pasar todos los días por un camino lleno de desperdicios dejados por personas ajenas al área.