Tuvieron que pasar 21 años, es decir, 7 administraciones en Salamanca, para que los vecinos de la colonia Los Virreyes, segunda sección, pudieran finalmente recibir atención en sus calles, las cuales habían quedado inconclusas desde su fundación.
Rosa Cortés, habitante de la zona, valora las mejoras realizadas, como la instalación de topes que ayudan a reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad. Aunque hay diferentes opiniones sobre si las mejoras se hicieron por motivos electorales o por una solicitud al gobierno, ella aprecia que la necesidad finalmente se haya atendido.
“Me parece que está bien, pues disminuyen la velocidad de los carros y la gente puede tener más tranquilidad por los topes. Las calles ya no son mitad de concreto y mitad de terracería. Mucha gente comenta que se pusieron por las elecciones, otros que por la solicitud que se le hizo al gobierno. No sabemos a ciencia cierta cuál fue el motivo, lo importante es que se atendió esta necesidad.»
Por su parte, Rubén Díaz, vecino de la colonia, destaca que las mejoras, especialmente la colocación de topes, eran necesarias para prevenir accidentes, especialmente porque la colonia tiene muchos niños. Aprecia que la administración actual, encabezada por el presidente César Prieto, ha mostrado mayor interés y atención a las necesidades de la colonia en comparación con administraciones anteriores.
“Es lo mejor que pudieron haber hecho debido a los accidentes que se provocaban. Hay muchos niños y era un peligro que podía ocasionarse. Creo que desde el señor Prieto para acá, ha estado un poco más al pendiente de su gobierno; nos ha estado atendiendo mejor las situaciones junto con su gente. Definitivamente le doy un voto de confianza a su administración.»
Alfredo Mata, también vecino de la Los Virreyes expresa que las mejoras han facilitado el tránsito en la colonia y señala que finalmente se ha colocado asfalto en las calles de terracería, algo que no se había hecho en administraciones anteriores. Sin embargo, menciona que aún falta un tope en la calle Antonio Bucareli.
“Está mejor, ya así podemos transitar mejor. Pasaron alrededor de 6 o 7 administraciones para que se colocara asfalto en las partes de terracería. En el caso de los topes está bien, pero faltó uno en la calle Antonio Bucareli.»
Fue hasta la actual administración municipal que se atendió la colonia Los Virreyes. En primera instancia, se colocó un corazón comunitario con una cancha de usos múltiples, juegos infantiles y ejercitadores al aire libre. Posteriormente, se emparejaron las calles con asfalto y se colocaron topes en cada esquina para que los vehículos circulen a baja velocidad y ningún vecino corra peligro.