Comerciantes en Salamanca han reportado una disminución significativa en las ventas de juguetes, ya que la tecnología los ha reemplazado en mayor medida. Los niños y niñas ya no muestran interés por pelotas o muñecas; ahora desean audífonos, celulares, tablets y otros gadgets tecnológicos.
‘Ha habido ventas más bajas con respecto al juguete, los niños ya no quieren juguetes, ya ellos ya quieren teléfonos, audífonos, todo ese tipo de cosas y si ha habido un descenso algo notable en cuestión del juguete’, señaló comerciante.
Las ventas en el sector de juguetes han caído drásticamente. Los niños ya no quieren juguetes tradicionales; prefieren teléfonos, audífonos y otros dispositivos tecnológicos. Esto ha provocado una caída notable en las ventas, según los comerciantes.
Las ventas han disminuido hasta en un 30% en comparación con años anteriores, haciendo que el negocio de juguetes parezca obsoleto. Las únicas fechas en las que se observan mejores ventas son Navidad, Reyes y el Día del Niño. En el resto del año, las ventas siguen a la baja.
‘Pues si ha bajado como un 30 por ciento más o menos’, dijo.
Además de la disminución en las ventas, los comerciantes enfrentan el desafío del aumento de costos. Los precios de los juguetes han subido considerablemente, desalentando a los compradores.
‘Si es un poco más caro, antes había precios de 80 a 300, ahora son puros de 500, 800 pesos’, finalizó.
En los últimos años, la tecnología ha sustituido en mayor medida a los juguetes tradicionales. Algunos negocios han comenzado a diversificar su oferta, incluyendo productos como bocinas, audífonos y cargadores de teléfono, para adaptarse a la nueva demanda y mitigar el impacto de las bajas ventas en el sector de juguetes.