fbpx

#VozCiudadana SALMANTINOS PODRÍAN ACEPTAR UN INCREMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO SOLO SI MEJORAN LAS UNIDADES

Tras la noticia sobre un posible aumento en el costo del transporte público, la ciudadanía salmantina ha expresado su desacuerdo, argumentando que las condiciones actuales de las unidades no...

Tras la noticia sobre un posible aumento en el costo del transporte público, la ciudadanía salmantina ha expresado su desacuerdo, argumentando que las condiciones actuales de las unidades no son óptimas. Los usuarios consideran que, antes de aceptar un incremento en las tarifas, es necesario que se realicen mejoras significativas en los vehículos.

Algunos ciudadanos mencionan que estarían dispuestos a pagar un poco más, pero solo si las unidades son reparadas y presentan mejoras. De lo contrario, consideran que no tendría sentido, ya que muchas combis se encuentran en mal estado y están sucias.

Varios usuarios comentan que han notado que algunas combis están en condiciones aceptables, mientras que otras presentan daños importantes. Aunque no todos han experimentado problemas graves, hay quienes han tenido que lidiar con descomposturas a mitad del trayecto.

Otro de los factores que dificulta la aceptación del incremento es la situación económica actual, que muchos ciudadanos describen como complicada.

Además, los usuarios señalan que el aumento también impactaría en el costo del pasaje para los estudiantes, y consideran que las tarifas actuales son adecuadas.

En caso de que se mejoren las condiciones del transporte público, los ciudadanos dicen que estarían dispuestos a pagar hasta 12 pesos, pero no más.

Este debate surge después de que los concesionarios señalaran la necesidad de aumentar las tarifas para poder mejorar las condiciones de las unidades. Según ellos, sin un incremento, la situación económica del sector podría volverse insostenible.

Recientemente, se llevó a cabo una reunión con la Comisión Tarifaria Mixta de Salamanca, donde los transportistas se comprometieron a iniciar mejoras graduales en las unidades, comenzando con un 20% del total de las combis en circulación. El incremento solicitado será evaluado en la próxima reunión.

Los transportistas aseguran que no implementarán ningún aumento sin la autorización correspondiente, como ocurrió hace tres años con la administración anterior, que no dialogó con ellos para acordar una tarifa justa.

Por otro lado, se acordó que los camiones grandes tendrán 12 asientos reservados para mujeres, y los más pequeños contarán con 8 asientos preferentes en la parte delantera. También, los choferes estarán obligados a usar uniforme y las unidades deberán circular con las puertas cerradas por razones de seguridad.

Además, se está considerando la implementación de un Sistema Integral de Transporte o tarjetas prepago, como se ha visto en ciudades como Irapuato, Celaya y León; aunque aún no hay nada definitivo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com