Miembros de Antorcha Campesina y demás habitantes de Guanajuato capital entraron a presidencia municipal exigiendo el cumplimiento de promesas de campaña y concretamente que les sea resuelta la situación de la regulación de predios.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes donde la manifestación se centró en promesas incumplidas del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, que afirmó estaría apoyando a sus proyectos; sin embargo y dada la falta de respuesta del mandatario, los manifestantes irrumpieron en la presidencia para extender solicitudes sobre todo en lo relacionado a obra pública.
Miembros de Antorcha Campesina externaron que desde hace más de un mes intentaron concretar una audiencia con el presidente sin que les fuera concedida; destacaron además que las promesas sobre el proyecto de La Venada, las que fueron anunciadas con bombo y platillo, siguen sin concretarse y no se ha avanzado en el tema.
A decir de los quejosos, los expedientes para el programa de regularización en la Dirección de Vivienda, fueron ingresados en tiempo y forma pero a cinco meses de este procedimiento, no se les ha dado respuesta.
Se detalló que dentro de los temas que no presentan avance se encuentra el segundo camino a Molineros y el ramal a Santiaguino, Haciendita y El Limón, obras que no han comenzado por la falta de compromiso de los recursos estatales.
La agrupación aseguró que las manifestaciones continuarán hasta no recibir atención de las autoridades correspondientes.