Al menos 20 árboles caídos y encharcamientos es lo que se aprecia en Celaya luego de las fuertes rachas de viento que se presentaron de hasta 32 kilómetros por hora el pasado domingo en donde la caída de lluvia fue de 55 litros por metro cuadrado.
Protección Civil señaló que la caída de los árboles se debió a diversos factores como el viento, la humedad de la tierra y la edad de los ejemplares. Las precipitaciones iniciaron a las 17:24 horas del pasado domingo y hasta las 23:30, dejando a su paso encharcamientos y cortocircuitos, los cuales fueron atendidos por las autoridades competentes.
Los puntos donde los árboles cayeron son: Valle de los Naranjos, Barrio de San Antonio, Hacienda del Bosque, Santa Julia, Los Naranjos, Las Fuentes, Laureles, Tierras Negras, Exelaris, El Campanario, Rinconada del Bosque, México, El FOVISSSTE, Las Américas, Arboledas Primera Sección, Valle de Girasoles, San Juanico, Fraccionamiento Panamericano, Zona de Oro y Villas de la Hacienda.
Sumado a lo anterior se suscitaron problemas con el cableado de la distribución eléctrica, específicamente en la colonia Laureles, situación que fue controlada por Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe mencionar que con las recientes lluvias el Río Laja alcanzó el 40 % de su capacidad, mientras que diversos canales se encuentran entre el 20 y 35 % de su capacidad.
Fotografía: Alfonso Berber