El director de Servicios Públicos, Aarón Gasca Aguinaco, señaló la continuidad que se le ha dado al programa de descacharrización en donde unidades especiales levantan muebles de grandes dimensiones, escombro, retretes y más; invitó además a que la población se sume a ello ya que a través de una solicitud los vehículos especiales pueden acudir a las colonias y apoyar a la ciudadanía para que así, no se dejen estos muebles en la vía pública, toda vez que el camión recolector no cuenta con lo necesario para transportarlos.
Estas camionetas de 3 y media toneladas pueden transportar madera, macetas rotas, metales, y todo tipo de accesorios de grandes dimensiones. Actualmente, gestión de residuos se organiza para que la descacharrización se aplique puntualmente en algún horario y días específicos en determinadas colonias, sin embargo también puede ser solicitado al número 464.649.3058 y que los colonos se sumen a este programa para no dañar la imagen urbana dejando muebles y demás en espera de que el camión recolector se los lleve, porque no podrá.
Cabe mencionar que los ciudadanos también pueden acudir a dejar ahí esta clase de dispositivos, en calle Estado de Puebla s/n, en donde también podrán depositar neumáticos, únicamente pagando 10 peso por cada uno de ellos. Acudir a esta dependencia además de dejar las calles libres de estos artículos, también dejan libre nuestros hogares, máxime hoy por hoy que se intenta evitar la proliferación de mosquitos que pueden transmitir el dengue.