El servicio Metereológico Nacional, prevé para este domingo lluvias fuerte, nevadas, aguanieve y heladas en diversos estados del país, provocados por el frente frío 28 y su masa de aire ártico.
Se estima que el frente frío se desplace en el oriente y sureste mexicanos, trayendo consigo lluvias intensas en Estados como Oaxaca. Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Por otro lado, en Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Campeche, se pronostican lluvias muy fuertes, mientras que las
lluvias fuertes se presentarán en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; y en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, se espera la presencia de chubascos.
La masa de aire ártico, la cual es está asociada al frente frío 28, provocará un ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, con temperaturas mínimas inferiores a -5°C y ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila.
El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua; además de chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco; y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.