El comercio de ocasión se observa durante distintas fechas a lo largo del año y para el Día del Amor y la Amistad, no es la excepción. la venta de dulces, flores, peluches y todo tipo de artículos que puedan ser un regalo se observan a lo largo de la mancha urbana de Salamanca, por lo que el departamento de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Guanajuato, ha comenzado con distintos operativos que atenderán quejas de los consumidores que se puedan presentar en el marco de esta fecha.
PROFECO ha subrayado que los operativos vigilan la actividad comercial y sobre todo se enfoca a la supervisión de los comercios y que emitan factura, además de que se respeten las ofertas que se publican y todas las promociones propias del 14 de febrero.
Como es costumbre, en este 2024, el organismo realizará visitas a diversos comercios como restaurantes, florerías, tiendas de regalos, entre otros; para que se cumpla con lo que ofrecen a los consumidores.
Las recomendaciones para evitar que nuestra economía merme es no dejarse llevar por falsas ofertas o propaganda que pudiera ser engañosa, tener un presupuesto establecido y verificar la calidad de los productos que se adquieren.