💥 EMPRESAS DE TELEFONÍA Y SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE CONTINÚAN SIN LEVANTAR LA BASURA QUE GENERAN LUEGO DE REALIZAR TRABAJOS

Múltiples quejas se suscitan en torno a la falta de aseo que se presenta luego de que empleados de empresas de televisión por cable o de telefonía dejan en la vía pública tras realizar algunos trabajos; los quejosos señalan que al culminar sus labores no levantan cables, plásticos y todo tipo de basura generada, dejando una pésima imagen en el sitio y peor aún, un riesgo para los transeúntes.

En recientes días empleados de Telmex cambiaron un poste en la esquina de San Martín y el blvd. San Ignacio de la colonia Campanario por el mal estado en el que este se encontraba, sin embargo, al terminar el trabajo dejaron parte del poste viejo en el camellón del blvd. Citado y aunque se reportó este nuevo incidente no se ha dado solución al mismo generando el descontento de los residentes del sitio que expusieron “siempre pasa lo mismo, o no atienden los reportes o cuando los atienden dejan su basura; deberían limpiar la zona cuando acaban, dejan una pésima imagen”.

En la colonia Primavera, otro reporte señala el cableado que dejó personal del área técnica de Megacable tras realizar el cambio del cableado por fibra óptica, dejándolo el material viejo tirado en la vía pública, concretamente entre los edificios del área.  Al encontrarse sobre un andador utilizado por las familias para ir a sus casas, el inconveniente generó la molestia de los vecinos que de nueva cuenta mencionaron ya haber realizado los reportes necesarios sin obtener una respuesta satisfactoria.

Los afectados resaltan que en las inmediaciones del sitio hay una escuela primaria y esto podría provocar caídas en los menores o en cualquier persona y por tanto, urgen a la empresa a que atienda la petición de retirar el cableado y que en sí, la basura sea levantada cuando se realicen trabajos.

La inconformidad de la población es notoria ya que constantemente realizan este tipo de señalamientos sin que al parecer se tomen cartas en el asunto.  Los reportantes refieren que “las autoridades insisten en respetar horarios de recolección de basura y sumar esfuerzos para tener las calles limpias”, sin embargo, el actuar de estas empresas no contribuye a ello y solo empeoran la situación con desechos que se dejan en la vía pública y que además implican un riesgo para los peatones.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com