El municipio de Salamanca continúa trabajando en la ampliación de su reserva territorial, un tema prioritario para la atracción de inversiones, creación de espacios públicos y el desarrollo de proyectos clave como el Centro de Dignificación Humana.
La reserva territorial es tes toda superficie colindante con el área urbana de un centro de población o dentro de éste, que sea susceptible de ocuparse óptimamente si no está construida, o de renovarse y densificarse si ya lo está.
El presidente municipal, César Prieto, destacó que este esfuerzo busca generar empleos dignos y oportunidades de desarrollo para la mano de obra local, además de permitir la construcción de espacios culturales, recreativos y económicos.
El Centro de Dignificación Humana, incluido en este proyecto, apunta a atender problemas de adicción con personal especializado e instalaciones adecuadas. Prieto Gallardo señaló que este será un modelo piloto, que de ser exitoso, podría replicarse en otros municipios con el apoyo estatal y federal.
El alcalde resaltó que ampliar la reserva territorial permitirá consolidar espacios industriales y atraer nuevas inversiones, mientras se mejoran las condiciones de vida de las familias con áreas recreativas y eventos culturales.
Este proyecto, iniciado en el primer periodo de Prieto Gallardo, se perfila como una estrategia integral para el desarrollo económico, social y cultural de Salamanca.