Miles de personas al rededor del mundo sienten admiración y amor por los michis, esos seres mágicos que con sus cuatro patitas, dos orejitas y sus ronroneos se ganan con aplomo los suspiros de muchos.
Con esa actitud desinteresada, los mininos son independientes, inteligentes y protectores, quienes tienen a algún michi en su vida suelen sentirse asombrados por la forma que los hace sentir, incluso se dice que gracias al ronroneo de sus amigos peludos, duermen y concilian mejor el sueño.
Los que tiene un gato aseguran sentirse especiales porque el amor que ellos dan es incondicional y desinteresado, así lo expuso Dulce Alejandra Maldonado, amante de los mininos y fundadora del refugio Rescatando Huellas de Amor, el único en Salamanca enfocado a gatitos.
El amor hacia los felinos no es nuevo, ya que investigaciones apuntan que desde hace más de 5 mil años se presentó esta relación con los humanos en una aldea de China, en donde los agricultores los domesticaron para mantener las poblaciones de ratones a raya.
La convivencia entre estas bolitas de pelo se torna divertida y muy espiritual pues se dice que los gatos eligen a sus compañeros de vida humano y dedican sus vidas a su protección, aunque de vez en cuando le tome un trozo de carne si se despista.
Sin menospreciar a los amantes de los canes, un estudio capitaneado por el psicoanalista Steve McKeown, fundador de MindFixers, asegura que los tutores de michis son más inteligentes, inconformistas, defensores de sus creencias e independientes, cualidad que siempre se ha atribuido a los felinos; quienes gustan de los gatos también suelen ser más sensibles y abiertos de mente.
Sus travesuras, sus monerías y su “mimos” son cosas que hacen que la gente se derrita, cualidades que son apreciadas por niños, jóvenes adultos y por supuesto los adultos mayores que encuentran en estos pequeños felinos a un amigo fiel y una compañía INIGUALABLE.
Con todas sus atribuciones, los michis corren peligro sobre todo en fechas de Halloween, la gente que gusta de ellos se muestra preocupada y hacen un llamado al no maltrato y a no dar en adopción a gatitos negros o blancos estas épocas.
El día del gato tiene el propósito de destacar la importancia del bienestar de los michis y fomentar su respeto. Celebramos, consentimos y saludamos a todos los mininos y a los amantes de los mismos, esperamos que la pasen fenomenal abrazando la relación entre estos peluditos y sus tutores, confiamos en que se siga promoviendo una atención responsable y se cubran todas sus necesidades.