La mañana de este miércoles, una llamada anónima alertó a los sistemas de emergencia por la presencia de un artefacto “explosivo” en la vía pública, puntualmente sobre la calle Rafael Garcilita, casi esquina con Faja de Oro, a espaldas de una tienda de autoservicio localizada en plaza Galerías.
Diversas corporaciones como Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Vialidad, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, se dieron cita en el punto delimitando la zona y evacuando a personal que trabaja en los comercios aledaños, centros comerciales, alumnos de las escuelas como el Cetis, la secundaria Alfonso Sierra y Esiabac, activando así los protocolos para este tipo de casos. En total, fueron evacuadas un aproximado de 2 mil personas.
Por varias horas, personal especializado del escuadrón antinomias de SEDENA se dio a la tarea de inspeccionar a detalle el dispositivo para luego determinar que el mismo se encontraba vacío y no representaba una amenaza para la ciudadanía.
Tras descartar algún riesgo para la población, los edificios, escuelas y negocios a la redonda fueron reabiertos a partir de las 13:00 horas quedando todo en una falsa alarma.