El pasado 4 de octubre se recibió el último cargamento de Grupo México de árboles que fueron donados al municipio de Salamanca para reforestar diversas áreas que el gobierno determinará y para lo que también la ciudadanía puede solicitar algunos de ellos en la Dirección de Medio Ambiente y contribuir en la actividad de reforestación.
La donación fue de 10,218 árboles de especies como palo blanco, mezquite, palo verde, huizache, lavanda, pirulí, palo dulce, primavera, cedro blanco, palo de rosa, tronadora, trueno y jacaranda, los cuales se encuentran en resguardo en el Vivero Municipal, al interior del Ecoparque.
Estos ejemplares estarán disponibles para que los salmantinos los soliciten y puedan reforestar algún espacio público, para lo cual se debe redactar un escrito con la solicitud a fin de que se analice la viabilidad y qué tipo de especies pueden ser plantadas en el sitio, así lo detalló Eusebio Silva, encargado del Vivero Municipal.
Con la presencia de árboles la fauna también se beneficia pues incluso en el vivero se observan capullos de mariposas monarcas, un deleite para la vista pero que también favorece al medio ambiente y que exista variedad de animales y por supuesto que las calles de Salamanca luzcan más bonitas con los árboles. Eusebio puntualizó que precisamente porque permiten que las mariposas tengan un lugar dónde crear su capullo y del embellecimiento que aportan a las calles, son importantes los árboles y se deben cuidar por todos.
Reconoció la participación de la ciudadanía que año con año se muestran más interesados en contribuir a la causa y reforestar ciertas zonas de Salamanca y solicitó dar continuidad y atención a los árboles una vez plantados para que crezcan debidamente y sin complicaciones.
En efecto, vialidades como el Blvd. Faja de Oro, Blvd. Bicentenario y diversas colonias, lucen mucho más verdes y embellecidos con la presencia de los arbolitos que tanto las autoridades, como los ciudadanos que se han sumado a este esfuerzo, han plantado; con el propósito de mejorar nuestra ciudad y con ello nuestro entorno.