A una semana de la inauguración, el primer contingente de atletas paralímpicos mexicanos ha arribado a tierras parisinas; uno de los primeros en llegar fueron los seleccionados de Taekwondo encabezados por Juan Diego García, Claudia Romero, Jessica García, Fernanda Vargas y Luis Mario Nájera, junto con las entrenadoras Jannet Alegría y María del Rosario Espinoza.
De igual forma, ya se encuentran en el país europeo los nadadores Patricia Valle, Pedro Rangel, Marco Zárate y Karina Amayrani, con su equipo multidisciplinario y los seleccionados de para powerlifting Jesús Castillo y Perla Patricia Bárcenas, la para ciclista Dulce González, los para atletismo, Ángeles Ortiz, Daniela Velasco, Román Ruiz, Pauleth Mejía, Luis Carlos López, las para tenistas de mesa, Marta Verdín y Claudia Pérez Villalba.
Los atletas dijeron sentirse muy felices de participar en la justa veraniega y de dar lo mejor de sí. Los Juegos Paralímpicos se inaugurarán el próximo miércoles 28 de agosto y culminan el 8 de septiembre.
Los representantes mexicanos confían en superar lo alcanzado en Tokyo 2020, donde se conquistaron 13 medallas: 5 oros, 1 plata y 7 bronces, colocando a México en la posición 17 del medallero.