Rebeca es una mujer salmantina madre de dos hijas que todos los días sale a ganarse el pan y lo necesario para que no les falte nada a ella y a sus dos hijas, ya que ambas están estudiando.
La empleada de un negocio de tortas menciona que siempre ha estado acostumbrada a trabajar y aunque no es fácil procura dar un buen ejemplo a sus hijas para salir adelante y sobre todo, a valerse por sí mismas y no estar a expensas de alguien más.
Y es que solventar los gastos del día a día no es tarea fácil y esta labor recae exclusivamente en los hombros de Rebeca, si bien cuenta con el apoyo de su madre, ella menciona que incluso tiene dos empleos, sin embargo y pese al cansancio, siempre atiende a los comensales con una sonrisa y su recompensa es ver progresar a sus hijas, ya que una de ellas ya culminó sus estudios y es contadora, mientras que la más pequeña está en la preparatoria.
Esta empoderada mujer ha logrado salir adelante con todo y el reciente dolor que la embargó tras perder a una hija en un accidente; sin embargo y tal como ella expresó: “le quedan dos hijas por las cuales luchar todos los días”.
Rebeca mandó un mensaje a las mujeres, ya que asegura muchas veces a fin de evitar la soledad se soportan maltratos, algo que no debe suceder ya que como dice: TODAS TIENEN MUCHO VALOR.
Tal como ella existen miles de casos en donde las mujeres demuestran que lejos de ser el sexo débil somos tenaces y muy trabajadoras y para ellas, todo nuestro reconocimiento hoy y siempre.