💥 ¿TU RECIBO DE AGUA LLEGÓ CARO? CMAPAS EXPLICA QUE EL RECIBO DE AGOSTO REFLEJA EL CONSUMO DE MAYO, ÉPOCA DE ALTAS TEMPERATURAS

Diversas quejas han surgido por parte de la ciudadanía respecto al cobro elevado en el recibo de agua. Los afectados señalan que los montos actuales son mucho más altos de lo que normalmente consumen. Algunos atribuyen el incremento a la presencia de aire en las líneas o al llenado constante de pipas, como sucede en la colonia San Juan Chihuahua, donde se encuentra un pozo de CMAPAS.

Los afectados mencionan que algunos recibos han llegado con más del doble del consumo habitual, y expresaron su inconformidad, argumentando que lo poco que ganan día a día es para cubrir los gastos básicos como alimento y transporte para ir a sus trabajos.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Ulises Banda, destacó que las personas no consideran que el pago que se realiza en el mes de agosto corresponde al consumo de mayo, cuando las temperaturas en el municipio eran bastante elevadas. Esto llevó a que muchos optaran por llenar albercas o tambos con agua para refrescarse. También recalcó que CMAPAS no realiza incrementos en los recibos sin previa autorización del Congreso del Estado.

Banda resaltó que CMAPAS maneja más de 60 mil cuentas y que, en caso de alguna queja o inquietud, se da seguimiento a través de un folio. Invitó a la población a acercarse al organismo para estudiar cada caso en particular.

El incremento en el número de quejas ante el comité se ha relacionado con el desfase de dos meses que presentan los recibos, y porque ya no se considera el uso excesivo de agua durante la época de calor, cuando en Salamanca se alcanzaron los 40 °C.

Para cualquier aclaración se puede marcar al número 073, aunque para asuntos relacionados con el monto de los recibos se sugiere acudir a las oficinas para recibir una atención personalizada.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com