fbpx

🔴🔴#ÚltimaHora EXPRESIDENTA BEATRIZ HERNÁNDEZ Y REGIDORA TERESA SEGOVIA CERCA DE SER SENTENCIADAS POR ABUSO DE AUTORIDAD: DE 2 A 8 AÑOS DE CÁRCEL

El día de ayer, el Juzgado Noveno de Distrito de Irapuato dio a conocer que le fue negado un amparo a la expresidenta Beatriz Hernández y a la actual...

El día de ayer, el Juzgado Noveno de Distrito de Irapuato dio a conocer que le fue negado un amparo a la expresidenta Beatriz Hernández y a la actual regidora Teresa Segovia. Con ello, se acerca el día en que se dicte una sentencia condenatoria por el delito de abuso de autoridad cometido contra el excontralor Miguel Cordero.

Cabe recordar que la expresidenta Beatriz Hernández y la ahora regidora Teresa Segovia fueron denunciadas por abuso de autoridad. Esto se debe a que impidieron que la contraloría realizara investigaciones sobre acusaciones de malversación de fondos, la compra de luminarias y la renta de una camioneta blindada por más de 187,000.00 pesos mensuales.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Guanajuato determinó, en el recurso de revisión 151/2023, que la expresidenta Beatriz Hernández y la regidora Teresa Segovia, cuando era Directora de Recursos Humanos, realizaron conductas presuntamente delictivas durante su encargo. Esto derivó en una presunta responsabilidad penal, por lo que ahora se encuentran más cerca de ser condenadas por abuso de autoridad.

Dentro de la resolución, que se puede ver en la página del Poder Judicial de la Federación en la liga sise.cjf.gob.mx/SVP/word1.aspx?arch=1891/18910000332071750010009003.pdf_1&sec=Luis_Emilio_Novoa_Aldaz&svp=1, se determinó textualmente en la página 37 lo siguiente:
«De esta manera, tuvo por acreditado el dolo en la conducta de las imputadas, porque hasta ese momento procesal, que al ser funcionarias públicas del Ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato, tenían la obligación de conocer sus atribuciones legales, sin que puedan alegar su desconocimiento, y aun así se excedieron en éstas con el objeto de remover al personal encargado de fiscalizar los recursos públicos utilizados en programas que involucraban a la entonces Presidenta Municipal, con lo que provocaron afectaciones en la función pública; de ahí lo infundado del concepto de violación.»

Con esto, se tiene demostrada su presunta responsabilidad ya que, presumiblemente de forma dolosa, trataron a toda costa de que no se realizaran las investigaciones por parte de la contraloría por temas de presunta corrupción, los cuales, a este momento, ya fueron acreditados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato. Esta entidad ha sancionado que existieron múltiples irregularidades en la administración de Beatriz Hernández, quien también enfrenta otros procesos legales por estas conductas.

Ahora solo resta esperar a que el Juzgado de Oralidad Penal de Salamanca, dentro del proceso penal número 1P2721-222, termine el proceso penal que sigue contra Beatriz Hernández y Teresa Segovia. Parece inminente su separación del cargo como regidora una vez que se le sancione por el abuso de autoridad que cometió.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com