Con promesas de viajes, capacitaciones y hasta empleos soñados, grupos de extorsionadores están engañando a jóvenes en Guanajuato.
El método es simple pero peligroso y ha puesto en alerta a todas las familias guanajuatenses y se trata de que se ofrecen oportunidades atractivas, que pueden ir desde capacitaciones pagadas en ciudades como Guadalajara, hasta castings en Aguascalientes y otros estados; luego, piden datos personales y después llegan las amenazas y las exigencias de dinero.
De acuerdo con los expertos, se sugiere a las familias a estar atentas y hablar con sus hijos sobre este tipo de engaños, que se disfrazan de oportunidades pero que pueden terminar poniendo en riesgo grave la integridad y hasta la vida de los jóvenes; también puntualizan en verificar que las empresas que ofertan este tipo de oportunidades, estén registradas y cuenten con instalaciones físicas. Como última recomendación se insta a acudir a las autoridades laborales para confirmar la legitimidad de una oferta.
La alerta ya circula en redes sociales, donde varias personas han compartido experiencias de intentos de fraudes.



































