La familia del Zoológico de Irapuato se ha ampliado con la llegada de “Winnie”, una hembra de hiena moteada de aproximadamente cinco años de edad, procedente del Zoológico de Chapultepec.
El doctor Gustavo (veterinario responsable del parque) explicó que el nuevo ejemplar fue ubicado en un recinto ubicado entre los pecaríes de collar y los dromedarios, con el fin de facilitar su adaptación al entorno.
El ejemplar macho existente en el parque, llamado “Niru”, no será introducido de inmediato con Winnie, pues debe completarse un periodo de adaptación antes de considerarse la integración o el inicio de un programa de reproducción. Como parte del protocolo, se informó que el tiempo de adaptación podría extenderse durante semanas o incluso meses.
Por otra parte, el doctor Gustavo detalló que las hienas moteadas en cautiverio pueden alcanzar una esperanza de vida de hasta 20 años si se les proporcionan los cuidados adecuados. Hizo también un llamado a los visitantes para respetar las indicaciones y señalizaciones del parque, como no acercarse a las jaulas y cumplir con el horario establecido, de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
📷: Notus



































