A Sara ’N’, mujer originaria de San Diego de la Unión y que sufrió quemaduras graves como resultado de una explosión por fuga de gas, le fueron salvadas la vida y sus extremidades por personal médico del Hospital General Regional (HGR) No. 58 en León, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que fue posible luego de 6 cirugías y que mejoraron las condiciones de salud de la paciente.
Debido a la seriedad de su condición, la mujer fue intubada por problemas para respirar, además que las quemaduras eran de gravedad y abarcaban el 30 % de su cuerpo, por lo que se requirió intervención de urgencia pues corría el riesgo de perder sus extremidades.
Las 6 cirugías realizadas, abarcaron atención en materia de aseo, parches, cobertura cutánea y liberación de cicatrices; para lo cual se trabajo en conjunto con médicos, enfermeras, rehabilitación, Trabajo Social, entre otros.
A pesar de lo delicado del caso, Sara hoy presenta secuelas mínimas, liberando el escenario que entonces parecía más probable: amputación de sus extremidades o que estas tuvieran rigidez grave.
La historia de Sara es un testimonio de esperanza y gratitud. Gracias a la atención especializada y al trabajo coordinado de todo el equipo médico del IMSS en León, hoy puede contar su historia con vida, movilidad y una nueva perspectiva. Su recuperación no solo salvó su cuerpo, sino también su futuro.









































