Una iniciativa presentada al Congreso del estado busca retirar el cableado en desuso que se encuentra en la ciudad capital, pues además de dañar la estética urbana, representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.
La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, propuso un punto de acuerdo para que el municipio coordine con empresas de servicio, autoridades estatales y federales, con el fin de elaborar un programa para identificar y remover esos tendidos.
La propuesta prevé delimitar zonas o polígonos específicos en los que se realice la intervención, con un calendario de trabajo que permita avanzar de manera progresiva en la capital, no solo en el centro o zonas turísticas.
Se mencionan varios lugares afectados como el Jardín de Embajadoras, Plazuela de los Ángeles, Paseo de la Presa, la Cañada, callejones como San Cayetano, La Escondida, El Terremoto, colonias como Lomas del Padre, Cerro de los Leones, tramos de Calzada de Guadalupe y la zona sur.
Además, la iniciativa contempla rescatar proyectos como el de contar con redes subterráneas, que fueron explorados en administraciones pasadas, aunque reconocen que el proceso implicará costos elevados y gran coordinación entre gobierno y prestadores de servicio.
📷: Vivian Rocca



































