La tarde de este sábado vecinos de la calle San Luis de la Paz solicitaron apoyo a la cabina central del 911, asegurando que se habia registrado un ataque armado y 3 masculinos se encontraban lesionados por impacto de proyectil de arma de fuego.
A la zona arribaron policías municipales los cuales confirmaron el hecho de alto impacto y solicitaron apoyo por parte de Cruz Roja Mexicana y de las corporaciones de seguridad estatales y federales.
Dos masculinos fueron trasladados en código rojo al nosocomio más cercano por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, mientras al cuerpo de uno más quedó dentro de un domicilio de dicha vialidad, esto debido a que ya no contaba con signos vitales y se debe cumplir con el protocolo establecido por la ley.
La zona fue acordonada y resguardada por efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para las investigaciones conducentes de este caso, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento, traslado al anfiteatro más cercano y práctica de la necropsia como por ley corresponde al cuerpo de la víctima.
Se desconoce el estado de salud de los lesionados y las identidades de las tres víctimas de este hecho doloso, serán las autoridades competentes las encargadas de dar mayores detalles a la población salmantina.


































