Alrededor de las 13:00 horas, vecinos de las comunidades ubicadas en la zona poniente de Salamanca, alertaron al Sistema de Emergencia 911, respecto a que civiles armados abrieron fuego en contra de un hombre y una mujer que se transportaban abordo de una motocicleta, dejándolos gravemente heridos.
Al camino a mancera arribaron policías municipales y elementos de las fuerzas de seguridad federal para confirmar que dos personas no contaban con signos vitales y presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Después de unos minutos el camino que conduce a las comunidades quedó por completo cerrado para evitar que civiles contaminen la escena del crimen, por su parte el Servicio Médico Forense y la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes, levantar el cuerpo, trasladarlo al anfiteatro más cercano y realizar la necropsia como por ley corresponde a las víctimas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de ser de este hecho de alto impacto. Serán las autoridades competentes las encargadas de dar a conocer mayores detalles a la población salmantina.


































