
El Gobierno Municipal de Salamanca informó que la primera semana de vacaciones de Semana Santa concluyó con saldo blanco, sin incidentes graves que afectaran a los habitantes ni a los turistas que acudieron al municipio petrolero.
Durante estos días, más de 50 mil visitantes arribaron a Salamanca para participar en las tradicionales festividades religiosas, destacando la peregrinación al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, donde veneraron al Cristo Negro.
La Dirección de Protección Civil, en coordinación con diversas dependencias de seguridad y auxilio, implementó el Operativo San Cristóbal, desplegado estratégicamente para garantizar el orden y la tranquilidad en la ciudad, sobre todo apoyo en materia de atención médica y seguridad. El operativo de seguridad contó con el respaldo de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad, Alumbrado Público, Limpia y Fiscalización, contado con el trabajo en equipo de Bomberos y Cruz Roja, así como la colaboración de la Guardia Nacional.
Según cifras oficiales, 58 mil 420 personas acudieron entre jueves y viernes al Santuario para participar en actividades religiosas, culturales y recreativas. Además, 6 mil 315 turistas visitaron los distintos balnearios que existen en el municipio, disfrutando de un ambiente seguro y organizado.
De acuerdo con las autoridades salmantinas, para poder atender la demanda de comerciantes durante estos días, la Dirección de Fiscalización y Control habilitó 585 espacios destinados a la venta de productos en diversos puntos de la ciudad.