🚨🔴ESCUELAS DE SALAMANCA REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS

A más de un mes del inicio de la estrategia en las secundarias de Salamanca, la campaña nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata” sigue tomando fuerza en las aulas, con sesiones de prevención dirigidas a estudiantes y materiales informativos para padres de familia.

Desde el 13 de enero, docentes han impartido intervenciones pedagógicas cortas sobre los riesgos de las drogas, mientras que en preparatorias la estrategia comenzó el 4 de febrero. En las escuelas se han colocado carteles y se han realizado pláticas para concientizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de sustancias adictivas.

Además, la Línea de Vida 800 911 2000 sigue disponible las 24 horas para brindar apoyo emocional y orientación especializada. También se han habilitado recursos digitales en lineadelavida.gob.mx para que estudiantes y familias puedan acceder a información científica sobre el tema.

La campaña ha sido reforzada con la distribución de guías para padres, anuncios en medios de comunicación y la planeación de encuentros comunitarios para seguir concientizando sobre este problema. Autoridades educativas han señalado que el objetivo es que tanto escuelas como familias trabajen en conjunto para fortalecer la prevención y el autocuidado en los jóvenes.

En Salamanca, directivos y docentes han manifestado su compromiso con esta estrategia, asegurando que es fundamental que los estudiantes reciban información clara y confiable para tomar decisiones responsables. La campaña continuará de manera permanente, con el propósito de evitar que México enfrente una crisis como la de Estados Unidos, donde el fentanilo ha causado miles de muertes.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    🔴 Asesinan a tiros a hombre que viajaba en motocicleta en la colonia Guanajuato en #Salamanca
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes vecinos de la zona sur solicitaron el auxilio de las autoridades, después de haberse registrado un ataque armado en la calle Padre Pedro Gutiérrez Farias, en donde reportaban un hombre sin vida. Al arribar los efectivos de seguridad confirmaron que un masculino se encontraba tendido sin vida…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com