Vendedores de juguetes, bicicletas, artículos deportivos y de ocasión, confían en que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar favorezca sus ventas e iniciar bien su 2025.
Según refieren, 2024 fue un año complicado, ya que algunos optaron por realizar ventas en línea debido a la inseguridad que golpea no solo a Salamanca, sino en diversos municipios, tal como relató Roberto, comerciante de tianguis que visita diferentes ciudades y afirma que los intentos de extorsión y robos, fue algo que los orillo en ocasiones a no salir a vender, lo que generó una disminución en su ingreso económico.
“Pues uno le busca, aquí allá y hasta en línea, yo tuve que decirle a mi hijo que me ayudara a vender mis productos en las redes sociales y hasta en grupos de WhatsApp, ojalá que la situación mejore porque da miedo de pronto, pero con todo y eso uno tiene que salir a conseguir para comer. Por eso invitamos a los Reyes Magos a visitarnos, tenemos buenos precios, gran variedad y pues eso nos ayuda a levantar nuestras ventas”, afirmó.
De acuerdo con las expectativas del comercio, se espera que sus ventas incrementen al menos en un 50%. Las personas dedicadas a este rubro invitaron a los Santos Reyes a consumir en pequeños comercios antes que en las grandes tiendas de cadena comercial, ya que así ayudan a familias que viven de ello.