El presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado de Guanajuato, Jorge Espadas Galván, señaló que se estima que el próximo 3 de febrero, podría designarse a un nuevo fiscal para la entidad, información proporcionada luego de la reunión del órgano que revisó el cronograma de trabajo tras la ausencia definitiva de Carlos Zamarripa.
Será el 13 de enero cuando la Junta de Gobierno apruebe la lista de las personas que integrarán la quinteta, la cual será enviada a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, a fin de escoger una terna.
Luego, el 14 de enero, la Diputación Permanente entraría en sesión y convocaría a un periodo extraordinario al día siguiente para que la lista sea aprobada y enviada a García Muñoz Ledo.
Siguiendo el cronograma acordado, sería el 30 de enero cuando se emita un dictamen y se convoque a periodo extraordinario de sesiones para el 3 de febrero.
Espadas Galván subrayó que quien sea designado para el cargo, deberá tener una excelente comunicación con la Federación.