De acuerdo con información proporcionada por César Prieto, Salamanca llevó a cabo un convenio con el estado en donde este dotará de al menos 400 cámaras para combatir la inseguridad que azota las colonias y comunidades salmantinas; el munícipe calificó esto como “un respiro” para Salamanca, sin embargo, la ciudadanía cuestiona lo que su gobierno está haciendo en torno a un tema por demás delicado y que muestra incrementos en robos y asaltos, por mencionar algunos delitos.
A decir de muchos, que el gobierno estatal invierta en estas cámaras, hace que el peso económico no recaiga en el municipio, sin embargo, esta “ventaja” no es palpable pues continúan existiendo diversas carencias a lo largo de la ciudad en temas no solo de seguridad, sino de calles, servicios básicos, transporte y más.
Cabe recordar que desde el primer periodo de Prieto Gallardo, se prometió un abasto de cámaras de seguridad y bodycams, sin embargo, a corte de agosto de este año, la Administración Pública informó que la policía salmantina cuenta únicamente con 60 bodycams, un número insuficiente para toda la corporación. Si bien se ha detallado de forma constante que se adquirirá más equipo tecnológico para mejora la labor de las corporaciones de seguridad, aún no se observan resultados. La ciudadanía espera que con la implementación de estas nuevas cámaras, el escenario de delincuencia e inseguridad disminuya, pues los números no mienten y el temor sigue imperando en Salamanca.


































