La lluvia del pasado jueves por la noche, provocó serios encharcamientos e inundaciones en distintas colonias de Salamanca, además de comunidades.
A través de diversos reportes ciudadanos, la población mostraba su desesperación pues se observaban vehículos varados, niveles alarmantes de agua y lo peor, daños al patrimonio de las familias ya que muchos de sus muebles y objetos personales se dañaron con el agua, la cual no tuvo clemencia e ingresó al interior de algunos domicilios.
Las inmediaciones de Vía Alta, San Roque, Bellavista, Las Reynas, Zona Centro y Olimpo; son algunas de las colonias afectadas; además de comunidades como Cárdenas, El Socorro, La Soledad y Lomas de Ancón; tan solo por mencionar algunas. En Villa Diamante, la situación fue más allá pues un vehículo terminó adentro de una alberca.
Los afectados afirman que “cada año es lo mismo”, solicitando, nuevamente, que las autoridades atiendan esta situación que pone en riesgo al patrimonio de todos; señalan que con unas pocas gotas de lluvia basta para que la preocupación se haga presente.
Luego de la lluvia, los problemas no paran, pues los encharcamientos generan deterioro en los caminos y calles, arriesgando, otra vez, la propiedad e integridad de la ciudadanía ya que los daños se observan en inmediaciones de escuelas, parques y todo tipo de negocios.
La situación es alarmante, máximo porque se prevén lluvias para el fin de semana, algo que si bien se agradece, “no se puede soportar” con las inundaciones, manifiestan algunos.


































