
Personal de la Guardia Nacional en conjunto con el Ejército Mexicano llevó a cabo un operativo aéreo en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, concluyendo con el descubrimiento de un centro de acopio dedicado al almacenamiento ilícito de hidrocarburos.
Ayer, miercoles 16 de julio, durante la vigilancia por dron, sobre el kilómetro 160+000 de la localidad conocida como La Quesera de Cortés, fueron identificados cinco grandes recipientes con apariencia irregular, lo que puso en marcha un despliegue en tierra por parte de las fuerzas federales.
A una distancia aproximada de dos kilómetros, el personal detectó cuatro tomas clandestinas conectadas directamente a presuntos ductos de Pemex, lo cual conforma una red clandestina de extracción y distribución de combustible robado.
Aunque no se reportaron detenciones en el sitio, las fuerzas federales procedieron a asegurar la zona y coordinaron el cierre formal de las tomas ilegales, notificando a las autoridades competentes para garantizar su resguardo y clausura.
: Milenio