A lo largo de diversos puntos de la ciudad ya se observa el comercio ocasional propio de las fiestas patrias; el verde, el blanco y el rojo, poco a poco adornan viviendas, negocios y vehículos pues el espíritu festivo septembrino ya se respira en la ciudad.
Como cada año, los comerciantes de ocasión ya se han instalado en puntos estratégicos como a las afueras de centros comerciales y tiendas, en esquinas y camellones, así como en diversas calles. Aquellos que se dedican a este rubro, esperan tener buenas ventas pues son eventos que solo se presentan una vez al año e implica una oportunidad para mejorar sus finanzas.
Tambores, banderas, colgantes, aretes, pulseras, ropa, moños, sombreros y trompetas, son algunos de los muchos productos que puedes encontrar en los diversos puestos. En cuanto a los precios, son muy variables y se ajustan al presupuesto de todos; aunque el producto estrella, sigue siendo la bandera tricolor.
Se trata de una de las celebraciones más emblemáticas para los mexicanos y una de las más esperadas por la población, ya que además de todo, se abre la época del año más festiva pues todo inicia con el Día de la Independencia, el 16 de septiembre; segundo del 1 y 2 de noviembre con la celebración de Día de Muertos; luego, el Aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre; el 25 de diciembre es Navidad, para finalizar el 31 de diciembre con el cierre de año e inicio del 2026, el 1 de enero.
En este mes de septiembre se contemplan actividades como: La conmemoración del grito de independencia, el lunes 15 a partir de las 20:15 horas en la plaza cívica Miguel Hidalgo.
- El desfile cívico militar por el 215 aniversario de la Independencia de México, el martes 16.
- La conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el viernes 19.
- Para el martes 23, la Marcha Insurgente, a las 16:30 horas.
- Rodada ciclista de Independencia, el domingo 28.


































